Beneficio de las artes marciales para las mujeres.
Aprender un estilo de artes marciales puede ayudar a las mujeres a defenderse del abuso sexual y físico, de ser violadas, robadas, acosadas y más. Para protegerse, es importante que las mujeres aprendan algún estilo de artes marciales. Esto podría ayudarlos a salir de algunas situaciones peligrosas porque las artes marciales pueden ayudarlos a aprender defensa personal. Al elegir un estilo de artes marciales, debe elegir uno que se adapte a su personalidad.
Taekwondo
Este es un estilo de artes marciales coreanas. Significa «El camino del golpe y la patada». En Corea del Sur, es el estilo más popular de artes marciales para mujeres. Es una combinación de filosofía, defensa personal, deporte, ejercicio y meditación. Ayuda a las mujeres a aumentar su fuerza física natural porque Taekwondo usa todo su cuerpo. Ayuda a fortalecer las caderas, el núcleo y los brazos de una mujer. Utiliza muchas patadas que pueden ser bastante perjudiciales y ayudarán a una mujer a combatir la fuerza de su atacante.
Kárate
Esta es la forma más antigua de artes marciales en Oriente. Entre las mujeres, esta es la forma más popular de técnicas de defensa personal que eligen aprender. Les ayudará a desarrollar una personalidad fuerte y a mejorar el contorno de su cuerpo. Este estilo no implica el uso de armas, sino que usa patadas y golpes. Estas patadas y golpes se infligen en los puntos de presión y, al practicarlos, te ayudarán a estar más alerta, tanto física como mentalmente. Te ayudará a estar atento a posibles intenciones y avances malvados, desarrolla la coordinación de ojos y manos y fortalece tu cuerpo.
Muay Thai
Este estilo es practicado por los tailandeses y es más conocido por el popular mosaico del kick boxing. Se les enseñó a los soldados como una técnica de autodefensa para aprender a luchar sin armas si tienen que participar en un combate cuerpo a cuerpo o si han perdido sus armas. En este estilo implica usar como armas tus pies, cabeza, rodillas, puños y codos y se considera el estilo más mortal y poderoso que se practica. Este estilo beneficia a las mujeres no solo en defensa propia, sino que es ideal para tonificar el trasero y las piernas. Ayuda en la pérdida de peso debido a sus excelentes ejercicios cardiovasculares.
Jiu Jitsu
Este es un deporte brasileño que ayudará a una mujer a volverse físicamente agresiva y fuerte y es el estilo perfecto de artes marciales para aquellos que son físicamente débiles. Este estilo enseña a las mujeres métodos de escapar, retener, controlar y alejarse de sus atacantes, que generalmente son más fuertes y más grandes. Enseña a las mujeres cómo escapar usando movimientos rápidos si alguien está encima de ellos usando principios de ángulos y apalancamiento.
Estos son solo algunos de los diferentes estilos de artes marciales.