Defensa personal ¡Hasta donde permite la Ley!

Defensa personal ¡Hasta donde permite la Ley!

Defensa personal ¡Hasta donde permite la Ley! Algunas personas están un poco inseguras de los vínculos entre las artes marciales, la autodefensa y la ley.

Examinemos eso en el contexto de las clases de defensa personal.

La Ley

Hay alguna variación aquí por estado y esto NO debe leerse como una declaración legalmente calificada.

Sin embargo, en principio, puede usar la fuerza para defenderse, siempre que sea proporcional a la amenaza en cuestión y, sea lo que sea, está en progreso (o tiene muy buenas razones para creer que la amenaza es real e inminente).

Tomemos algunos ejemplos, ciertamente un poco absurdos, para ilustrar estos principios:

Si alguien te ataca con un palo o un palo, por lo general, se considera que usas una fuerza proporcional para defenderte si recoges un bate similar para evitar sus golpes. Devolverles el golpe para disuadirlos de continuar su ataque también podría ser legítimo, hasta cierto punto;
si hubieran desistido como resultado de su defensa, continuar atacándolos en caso de que «puedan hacerlo mañana» probablemente no sea legítimo según la ley;
cruzar la carretera para atacar físicamente a alguien que está abusando verbalmente de usted puede no ser legalmente una defensa propia, a menos que tenga una causa muy clara y creíble para considerar que está a punto de atacarlo físicamente. Aunque puede haber algunas excepciones, en general, salir de su camino para lanzar un ataque preventivo no se ríe por ley ni se denomina «defensa propia»;
dispararle a alguien o golpearlo porque te molestaban o tirarle piedras a tu perro, podría denominarse un uso de fuerza totalmente desproporcionado.
Cómo afecta esto a las artes marciales
En la incierta sociedad actual, el entrenamiento profesional en artes marciales te enseña a defenderte en caso de que te ataquen o te encuentres bajo una amenaza inminente. Esto le proporcionará una gran confianza.

Los Maestros e Instructores de un Doyang, Dojo o Escuela profesional también te enseñarán limitaciones como: manejo emocional y autocontrol absoluto. Eso es porque, con tus habilidades en artes marciales, estarás sujeto a las mismas leyes que las anteriores.

Está legalmente autorizado a defenderse a usted mismo, a su propiedad y a aquellos con quienes está, utilizando sus habilidades según sea necesario. Sin embargo, sus respuestas deben ser proporcionadas y totalmente justificadas por las circunstancias. Observar o acorralar a matones por la calle para » darles una lección que nunca olvidarán » podría ser ilegal.

Casi todos los practicantes de artes marciales consumados son plenamente conscientes de sus responsabilidades bajo la ley y se controlan impecablemente.

Clases de defensa personal

La autodefensa no es solo una definición legal o habilidades aplicables exclusivamente a las artes marciales.

A veces hay clases de defensa personal como parte de organizaciones de artes no marciales. Eso podría incluir clubes de mujeres, asociaciones infantiles o cuerpos estudiantiles, etc.

Algunas veces estas lecciones están asociadas con un Dojo local y los instructores están completamente calificados. En algunos otros casos, la capacitación puede ser más informal, menos disciplinada y, a veces, no regulada. Aunque es posible y quizás incluso una buena idea tener un entrenamiento básico que no esté necesariamente relacionado con un entrenamiento de artes marciales mucho más riguroso, es necesario tener precaución.

Es completamente indispensable si está tomando instrucción de defensa personal como parte de otra actividad, que la persona que realiza la capacitación sea un Maestro o Instructor profesional capacitado y verificado. Alguien que ha » aprendido algunos conceptos básicos a lo largo de los años » puede tener dificultades para comunicar el control y la proporcionalidad, a través de técnicas apropiadas, que pueden ser necesarias en una situación de la vida real.

Recuerde que si daña gravemente a alguien mediante la aplicación incorrecta de malas técnicas que se consideran desproporcionadas según la ley, puede recibir una sentencia severa.

No se arriesgue: tome clases de defensa personal solo a través de profesionales totalmente certificados.

EL INSTITUTO MEXICANO MOOPALKWAN INVITA A FORMAR PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO
CONTACTANOS
>>>AQUI<<<
MASTER LUIS MIGUEL ALTAMIRANO:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.